Mi pequeño sol con solo 3 añitos y medio ya es todo un guerrero.
Conoce perfectamente lo que son los hospitales, las medicinas, batas blancas...
Con pocos meses ya tuvimos que operarle de fimosis, con anestesia general.... Fue el primer mal trago de mi experiencia como mamá.
La anestesia general para bebes no está nada recomendada por su peligrosidad.. Pero yo aun recuerdo como si fuese ahora el momento en que acompañé a mi bebé en la camilla hacia el quirófano. Los minutos se me hacían horas, las horas días.... No paré de temblar en todo el rato que estaba separada de mi bebé..
Cuando ya me lo devolvieron, estaba inconsciente, con una vía en el bracito y una sonda para poder hacer pipí...y nosotros nerviosos por que despertara.. Después al despertar, nos esperaba una larga recuperación, de un miembro del cuerpo tan sensible y tan doloroso... puntos, vendajes, medicación.... Pero mi niño lo superó con creces.
Al tiempo empecé a notar que sus ojitos hacían cosas extrañas y lo llevé al oculista. Al entrar a la consulta, aun recuerdo sus palabras que me sentaron como un jarro de agua fría.
Vete corriendo a la Barraquer de Barcelona donde están los mejores especialistas de España de oftalmologia, porqué hay indicios de que sea un tumor cerebral...
Recuerdo mi cara, mis sentimientos, mis pensamientos, recuerdo la cara de la doctora, la de mi marido...
Recuerdo coger el móvil para llamar a mi madre y quedarme en blanco...
Cogí el coche y nos fuimos directos a las urgencias de Barraquer.
Allí nos atendió un profesional que rápidamente nos hizo un papel para mandar al niño a un hospital a que le hiciesen un TAC cerebral.
Y como en San Juan de Dios no tenían camas, decidimos irnos a Juan XXIII, ya que en muy pocos hospitales hacen TAC a niños.
Llegamos e ingresamos al momento, al día siguiente le harían el TAC... era de noche y estábamos cansados, nerviosos, alucinados...
Recuerdo aquella noche, en la habitación del hospital, cuando me dijeron las enfermeras que solo se podía quedar un acompañante en la habitación... Y yo les rogé llorando que no podía pasar sola ese momento, pero eran normas del hospital.
Por lo que mi marido tuvo que marcharse y yo.... que deciros... soy muy creyente, por lo que me pasé la noche entera rezando y rogándole a Dios que nos ayudara.
Todo parecía una pesadilla.
Al día siguiente apareció mi marido en la habitación a las 6 de la mañana, nos miramos y nos abrazamos un buen rato, mirando a nuestro pequeño dormir.
Mas tarde vinieron a buscarle y nos hicieron firmar un consentimiento ya que debían volverle a inyectar una anestesia general..
Le acompañamos hasta la sala y cuando salió estaba en una camilla sedado, por lo que esperamos a la pediatra especialista.
Deambulábamos por los pasillos esperando una respuesta. Hasta que al fin llegó la pediatra y nos comentó que no había tumor!!! estábamos contetísimos!!!! Ahora todo lo que nos dijeran lo asimilaríamos de otra manera. Tenía una parálisis de un nervio del ojo izquierdo, para ser exacto, el 5º par.
Pues así pasamos 2 semanas en el hospital... 2 largas semanas...llenas de pruebas y buscando soluciones.
Finalmente nos enviaron para casa pero con periódicas revisiones, ya que a día de hoy aun no sabemos de como se produjo y porqué.
Unos meses después,mi pequeño empezó con mocos y tos, el mismo día que empezó la tos, por la noche le subió una fiebre altísima e incluso vomitó...
Rápidamente lo llevamos a Juan XXIII de nuevo, donde le hicieron unas radiografías y encontraron una manchita en el pulmón... Pneumonía.
Así que volvimos a estar ingresados otroa 15 días mas... Esta vez el tratamiento era peor ya que era él era mas movido, y tenía que estar 24 horas con la vía enganchada al brazo... me acuerdo como le explicábamos que tenía que moverse con cuidado para no hacerse daño con la aguja de la vía.. Pero un niño de 1 añito largos ya me dirás como le haces entender que no puede correr y jugar solo estar en una cama.
A partir de ahí cambió bastante nuestras vidas. Mi sol, empezó a ser propenso a coger bronquitis y pneumonias ya que tiene los pulmoncitos delicados. Así que empezamos a usar ventolines y cámaras de aspiración varias...
Después de coger 2 bronquitis mas, al poco tiempo volvió a otra pneumonía y el consiguiente ingreso en Juan XXIII, y esta vez, personalmente fue la mas dura, porqué yo estaba embarazada, no podía apenas acercarme a besarlo, a abrazarlo... imaginaros vuestro niño malito y su mamá sin poder apenas darle mimos.
Lo peor era por la noche, esta vez, no podía quedarme yo a dormir, debía descansar en mi estado.
Siempre recordaré como cerraba la puerta de su habitación y me tiraba todo el camino hasta el coche llorando desconsoladamente, además que ya sabéis que en el embarazo estás mucho mas sensible.
Uno de los días de ingreso, aparecieron unos pallasos por la planta de pediatría, pasaban de habitación en habitación, haciendo reir a nuestros pequeños. Dándoles globos... No teníamos suficientes palabras de agradecimiento para esos chicos/as que voluntaria y gratuitamente hicieron que por un ratito nos olvidásemos de lo malo, y sacaran una sonrisa del dolor de los niños.
La semana pasada como de costumbre, mi niño cogió bronquitis a punto de pneumonía, por suerte lo pudimos aislar 10 días en casa y se ha recuperado bien con el tratamiento de siempre. Pero los médicos ahora nos han mandado hacer pruebas de pulmones, y hacer una analítica para descartar que todo esto no sea por alguna alergia
Como sabréis no es aconsejable hacer analíticas a menores de 5 años, aprox. Y por eso esta prueba quizás es la que mas me asusta.. Y mira que llevamos pruebas!!! pero todo sea por encontrar el foco que hace que se ponga tan malito...
Por último contaros, que esta noche mi pequeño ha vuelto al hospital... Esta vez no ha sido pneumonía,
si no que durmiendo se ha caído de su cama con tan mala suerte que ha caído todo su peso en su clavícula, y se la ha fracturado.
Así que aquí lo tengo, con la clavícula rota, mas de un mes sin apenas poder mover el brazo, y medicación, por descontado.
Así que después de todo esto, podéis pensar que mi niño es un pupas, pero yo os aseguro
QUE MI HIJO ES UN GUERRERO!!! fuerte y valiente, puede con todo, y se toma su medicación consciente de que es por su bien. Y aunque siempre que vamos a un hospital pregunta si nos quedaremos a dormir, y sigue creyendo que cuando le ingresan es un regalo por haberse portado bien en la consulta. Mi hijo sonríe cuando le hacen una radiografía porqué cree que así saldrá mejor en la ¨foto¨.
Le amo con toda mi alma, es un campeón, y llevo todas sus heridas marcadas en mi corazón. Y le cuidaré noche y día, pase lo que pase, hasta que la muerte nos separe. (( y espero que no sea nunca..))
Visitas
sábado, 10 de marzo de 2012
viernes, 9 de marzo de 2012
Mi bebito tiene fiebre...
Estamos pasando unas semanas en las que no paramos de escuchar que nuestros hij@s están enfermitos: diarreas, gastrointeritis, gripe, vómitos, virus...
Hoy mi bebito ha caído, ha empezado a tener fiebre y le ha salido un sarpullido con alguna ampollita que no me ha hecho mucha gracia, así que lo he llevado a su pediatra. Cierto es que lleva un par de días que no está muy fino, ha vomitado algún bibi y por la noche, uff, llevamos dos noches sin dormir apenas... Pero como no tenía fiebre ni nada en la piel no me había preocupado.
Su pediatra lo ha examinado de arriba a abajo, me ha preguntado de todo y ha llegado a la conclusión de que lo que tiene mi bebé es un catarro y que está empezando un proceso viral que probablemente concluya con un cólico... Así que lo único que podemos hacer es vigilar la fiebre y darle muchos muchos muchos mimitos!!! Así lo tengo aquí conmigo, necesita sentirme, necesita mi olor, aquí conmigo se siente tranquilo, y conmigo estará hasta que se encuentre mejor y pueda dormir en su cunita.
No hay mejor medicina que los mimos de mamá y papá!!! Y por supuesto vigilar que no le vaya a más...
jueves, 1 de marzo de 2012
Yo beso y abrazo a todas horas!!!!
Hay quién dice que no debemos acostumbrar a nuestros hij@s a los brazos, parece ser que es mejor dejarles solos y llorando... Yo he cogido a mis hijos, los he abrazado y besado a todas horas!!! Y os puedo decir que no se me han malacostumbrado de nada.
Tengo que confesar que cuando nació mi hija, yo era de esas madres que temía a que mi bebé se acostumbrara a los brazos y no la cogía, hasta que entró la "nursera" a la habitación y me preguntó si la cogía y le dije que no, que como estaba dormidita que no la cogía... Y me dijo que acababa de nacer y aunque estuviera tranquila que lo más necesitaba en esos momentos era mi calor, así que la cogí y ya no la solté!!!
Prefiero que mis hijos se acostumbren a mi, a mis besos, a mis abrazos, a que sepan que siempre estoy con ellos, no quiero que se acostumbren a llorar, por eso les beso a todas horas, los abrazo a todas horas!!!
No tengas miedo supermami, besa y abraza a tu bebé a todas horas, es lo que necesita, es lo que más quiere y es lo más bonito del mundo!!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)