Visitas

lunes, 27 de febrero de 2012

¿Vacunas? ¡¡¡Por supuesto!!!

Anoche estuve navegando por blogger y me llevé muy buenas sorpresas, leí cosas divertidas y llenas de sensibilidad, blogs de mamis primerizas y de mamis con segundos embarazos...

Y entre blog y blog encontré uno con el que no me identifico plenamente, se puede decir que discrepo de los comentarios que hace esa mami, pero yo no soy quién para juzgar a nadie y cada mami es libre de criar a sus hij@s como mejor sepa!! Pero hubo un comentario que no pude dejar sin respuesta...

Parece que esta mami, a parte de otras muchas cosas, es "antivacunas". En este tema si debo decir lo que pienso y hacer un llamamiento a todas las mamis:

LAS VACUNAS EVITAN ENFERMEDADES QUE PUEDE QUE MATEN A NUESTROS HIJ@S

No entiendo como pueden haber mamis que decidan no vacunar a sus hij@s porque creen que los efectos secundarios son mucho más dañinos que las enfermedades que evitan, pues a todas ellas, desde aquí quiero decirles que JAMÁS unas décimas de fiebre son peor que cojer MENINGITIS. Unas décimas de fiebre no matarán a nuestros hij@os, pero si cogen una meningitis, una tuberculosis, una hepatitis... las conseqüencias de éstas y otras enfermedades si que son graves, y me parece preocupante que haya mamis que decidan no prevenirlas.

Yo personalmente le he puesto a mis hij@s las vacunas de la SS y las de pago, siempre he preferido que mis hijos lloren unos segundos con el pinchazo y correr el riesgo a que sufran fiebres (que jamás les ha pasado) a poner en riesgo sus vidas.

Y con éstas palabras no quiero juzgar, ni criticar a nadie, y sobretodo espero que no ofendan, simplemente quiero hacer escuchar mi opinión y pedir que las vacunas sean obligatorias para todos, que no sea una decisión de la madre, porque las consecuencias de la no práctica de las mismas pueden llegar a ser nefastas para nuestros bebés.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todas!!
    como sabes Nui, al igual que tú, soy de las que pone, TODAS las vacunas!
    Pero bien, tengo muchos familiares en la rama de la medicina, y si es verdad que lo del tema de las vacunas es muy personal.

    Pues bien, os voy a contar el punto de vista de la gente anti-vacunas, que tienen parte de razón.

    Cuando ponemos una vacuna a nuestro bebé, lo que estamos inyectando es parte del mismo virus para que cree anticuerpos y en caso de que nuestro hijo en un futuro coja esa enfermedad que su organismo esté preparado para afrontarla.
    Ellas piensan que, llenar el cuerpo de tu hijo, de infinidad de virus, para que, en el supuesto que coja una enfermedad como meningitis, difteria, tos ferina, hepatitis, poliomielitis, entre otras...
    Enfermedades que la probabilidad que una persona en nuestro país las coja son muy pequeñas..
    Pues es por ese motivo que prefieren que los organismos de sus hijos no estén llenos de virus, que sí pueden tener efectos secundarios graves.

    Para poneros un ejemplo, no se si os habrá pasado alguna vez.. vacunaros de la gripe, y resulta que estáis bajas de defensas, y justo vas y la pillas.

    Pues es mas o menos lo mismo.

    La verdad, como decía antes, es que yo soy de las que las pongo.. Pero cuando veo a enfermeras y médicos de confianza que me explican las cosas desde otra perspectiva mas real, y sobre todo con las probabilidades en la mano... Mas de una vez he pensado si realmente merece la pena exponer a nuestros hijos a virus que personalmente no conozco ningún caso que lo haya pasado...


    Así que aquí queda otra opinión, en fin, otro punto de vista. Y ahora cada una es libre de hacer lo que quiera.

    Saludos Supermamas!!!

    ResponderEliminar
  3. Si tienes toda la razón en que es algo muy personal, pero están habiendo casos de niños gravemente enfermos por enfermedades que estaban totalmente erradicadas... Y por esos niños me indigna pensar que los hayan puesto en riesgo! Hay casos muy graves...

    Nosotr@s no podemos proteger a nuestros hij@s de todos los males, pero si podemos prevenirlos de algunos...

    Esto son opiniones, todas muy respetables!!!!
    Cuál es la tuya?

    ResponderEliminar